De 2 a 5 años

Aprende sonriendo

Concienciados con la salud dental

El Centro Dental Integral Albayda está muy sensibilizado con la formación y concienciación a las familias sobre la salud dental. Una buena limpieza e higiene oral en los bebés es un factor esencial para evitar la caries y las enfermedades de las encías. Un comienzo temprano de higiene bucal en el bebé, es primordial, ya que éste se encuentra en fase oral pasiva, llegando a disfrutar del masaje de boca y encías realizado por sus padres.
aprende-sonriendo
concienciacion

Concienciación

La concienciación de salud dental a una temprana edad ha implicado a nuestro Centro Dental a crear un novedoso proyecto educativo infantil “Aprende Sonriendo” gratuito de 3 a 5 años, el cual consta de una 1a consulta de diagnóstico y revisión, más sesión educativa de concienciación e higiene bucodental para los niñ@s. Este proyecto anticipa la cobertura gratuita de la Junta de Andalucía del Plan Andaluz de Salud Dental Infantil (PADI).

Recomendaciones

Dental Albayda aconseja a las familias y pacientes que tienen niñ@s en temprana edad:

  • Desde nacimiento

    Limpieza de encías con dedal silicona (1 vez día), siendo buen momento tras el baño nocturno.

  • 6 meses

    Higiene bucal (2 veces al día) con la erupción de primeros dientes: encías, paladar y lengua (dedal silicona).

  • 1 año

    Usar cepillo dental infantil y sólo con agua si no come dulces y usar pasta de 1000 ppm de flúor con poca cantidad “grano de lenteja”.

  • Al salir demás dientes y muelas

    Cepillo dental y pasar hilo dental por la noche o posicionadores de hilo adecuados.

  • Buenos hábitos

    Establecer buenas prácticas y hábitos orales desde temprana edad, creando un patrón de limpieza que perdure.

  • Experimentar y jugar

    Debemos dejar que l@s niñ@s experimenten y jueguen con los cepillos, sugiriendo que el adulto acompañe al infante hasta que tenga capacidad motórica adecuada (5/6 años)

Kit Calm

Somos pioneros en la incorporación de un novedoso dispositivo electrónico orientado al bienestar de nuestros pacientes, llamado Kit Calm, que mejora la comunicación entre el dentista y pacientes más pequeños. Consiste en un pulsador que se entrega al niñ@ para poder comunicarse con el doctor o con la higienista que le está tratando, aportándole tranquilidad, sensación de control y favoreciendo que el tratamiento sea más rápido. Si el paciente, pulsa el botón, Kit Calm emite un agradable sonido y una señal luminosa que advierte al dentista o a la auxiliar.
binestar-de-nuestros-pacientes
footer-logo

Dental la Cruz de Albayda SL.
CIF: B19664531

Ubicación