Bruxismo
Tu férula de descarga… y descanso
¿Qué es el bruxismo?
El bruxismo es el acto involuntario de una persona al rechinar o apretar los dientes superiores con los inferiores. El ritmo de vida de la sociedad hace de éste problema ser cada vez mayor entre las personas. El estrés y tensión (trabajo, estudio, emociones…) pueden ser el peor aliado de nuestros pacientes en Centro Dental Integral Albayda.
El Bruxismo puede ser diurno (apretar dientes pero sin rechinar) o nocturnos “d el sueño” (suele coincidir apretar y rechinar de dientes).
Según la Sociedad Española del Sueño (SES), el bruxismo diurno podría afectar entre un 22% y un 31% de la población general, con un leve predominio en las mujeres. En cambio, el bruxismo del sueño lo sufren hombres y mujeres por igual y afectaría a un 8,2% de la población. Lo curioso es que el bruxismo disminuye con la edad y, después de los 65 años, el porcentaje de incidencia se reduce significativamente hasta alcanzar a sólo el 3% de los mayores.
En ocasiones, las personas no son conscientes de bruxismo, provocando los siguientes síntomas: Desgaste dental, lesiones, dolor de musculatura, dificultad de apertura boca o ruidos (abrir y cerrar mandíbula), dolores de cabeza, sensibilidad dental con el frío….
Para el tratamiento del bruxismo puede ser necesario un enfoque protésico-periodontal y el más usual es el uso de una férula de descarga (férula acrílica rígida ajustada a la medida del paciente), aliviando los síntomas que produce y evita el desgaste de los dientes.
Dental la Cruz de Albayda SL.
CIF: B19664531