Saltar al contenido

Implantes zigomáticos

Implantes y Resolución de casos más complicados

expertos-en-implantologia

Expertos en implantología

En Dental Integral Albayda tenemos un equipo de profesionales que diagnostican y resuelven casos más complicados como son la colocación de implantes zigomáticos (o cigomáticos). Es un tipo de implantes con una mayor longitud (30 a 55mm) que los convencionales (18mm) y se usan cuando el paciente presenta una cantidad o calidad de hueso insuficiente para anclar implantes normales.

El hueso del cigoma (junto pómulo) ofrece un área o superficie idónea para el anclaje y la osteointegración de los implantes cigomáticos. Son casos de pacientes para los que la regeneración ósea, como injertos o elevaciones de seno, no garantizan el éxito esperado. Por tanto, al no existir hueso pues se recurre al cigoma que está en la zona del pómulo (mayor dureza y densidad).

Formas de colocación

Existen dos formas de colocación de implantes cigomáticos: Cigoma Híbrido (cuando el cirujano implantólogo colocará dos implantes cigomáticos en los extremos en combinación con dos o cuatro implantes convencionales en la parte central o Cigoma Duplo, cuando el implantólogo coloca cuatro implantes en el cigoma del paciente (dos a ambos lados).

Los implantes cigomáticos permiten la carga inmediata de la prótesis, permitiendo tener el paciente los dientes nuevos el mismo día de la cirugía. Para este tipo de cirugía es necesario que la intervención sea en un quirófano y bajo los profesionales más adecuados para llevar a cabo con toda seguridad la cirugía.

anestesia-general-dental-sedacion-quirofano
footer-logo

Dental la Cruz de Albayda SL.
CIF: B19664531

Ubicación